Cuatro chefs mexicanas que debes conocer

Además de las aportaciones diarias que las mujeres realizan a nuestras sociedades, los días pasados nos han demostrado su fuerza y relevancia en todos los espacios en los que se desarrollan, donde cada vez demuestran con mayor ahínco el talento, pasión y profesionalismo que las caracteriza. Nos llena de orgullo ver a mujeres dejando el nombre de México en alto en cualquier actividad, por eso, hoy destacamos cuatro chefs mexicanas que nos parecen un digno ejemplo de amor por la cocina.

  1. Alicia Gironella D’Angeli

Además de dirigir el restaurante «El Tajín», ha aprovechado este espacio como taller a fin de enseñar e investigar sobre cocina mexicana, su pasión. Fundó el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, es representante en nuestro país del movimiento Slow Food, forma parte de importantes clubes y academias. Apoyó proyectos como la candidatura de la cocina mexicana como patrimonio intangible de la humanidad en la UNESCO y el «Semillatón», para recuperar algunas razas de maíz en la Sierra Tarahumara. Su labor incansable por conocer y difundir la cocina mexicana nos ha dado patrimonio gastronómico para largo.

  1. Patricia Quintana

La cocina ancestral y regional del país fueron sus principales temas de investigación, por lo que cuenta con más de 25 libros de su autoría. Sus aportaciones fueron tales que fue nombrada Embajadora Culinaria de México en el mundo.

  1. Daniela Soto-Innes

Fue nombrada en 2019 la mejor mujer chef del mundo. Daniela está a cargo de la cocina de Cosme, un restaurante ubicado en la ciudad de Nueva York, que fundó con el chef mexicano Enrique Olvera. Otros reconocimientos que su trabajo le han valido son el James Beard a Mejor Chef Revelación y un StarChefs Rising Stars Award.

  1. Elena Reygadas

Realizó sus estudios como cocinera en Nueva York y Londres, fue nombrada en 2014 la Mejor Chef de Latinoamérica. Es dueña de los restaurantes Rosetta y Lardo, donde se destaca por su pasión por reinventarse y por su preocupación por hacer de la cocina un espacio desde el cual se cambia el mundo a partir de la convivencia. En su libro «Rosetta», comparte algunas de sus recetas y, con ello, su visión culinaria.

Esta es una pequeña muestra, pero podemos encontrar muchas más chefs que hacen que nuestra cocina sea tan reconocida a nivel mundial. Eso sin contar las manos de tantas mujeres mexicanas que nos dan identidad a través de nuestros alimentos y que han compartido sin egoísmo uno de nuestros más grandes orgullos: la herencia culinaria de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =