Nuestras parejas favoritas: los mejores maridajes

En este mes del amor, las parejas tienen una preponderancia en medios. Encontrar a una persona con quien hagas buen equipo es bueno, pero, ¿te imaginas saber hacer excelentes parejas a la hora de comer? Te compartimos los maridajes que consideramos un total #couplegoals:
  1. Mezcal con chapulines.Para empezar a abrir pico, o bien en reuniones en las que nada más queremos botanear, el mezcal es un gran acompañante: queda muy bien con algunos quesos, dulces, frutas picantes o chapulines. Ya sea que los consuman con chile y limón o bien preparados con guacamole y totopos, el mezcal será una opción ganadora.
  2. Sotol con mariscos. A pesar de que este destilado cuenta desde el 2002 con denominación de origen y sólo se produce en Chihuahua, Durango y Coahuila, podemos imaginarnos acompañando algo más que carne. Los mariscos y los sabores cítricos son una excelente opción para probar con un sabor tan fuerte y complejo como el del sotol.
  3. Chiles en nogada y tequila añejo. Los tequilas añejos suelen ser los más versátiles, aun así, debemos reconocer que tequilas de tanto carácter deben acompañarse con un plato fuerte como los chiles en nogada. Además de que ambos son característicos de México, la complejidad de asimilar tantos sabores hará una fiesta en el paladar.
  4. Costillas y cerveza. Si deseamos acompañar carne con cerveza, debemos mantener en cuenta los condimentos que acompañen la carne y el sazonamiento que le demos, para saber si tendremos que escoger cervezas más oscuras o de mayor cuerpo; pero si mantenemos en cuenta que la cerveza ayuda a aliviar la sensación que dejan los platos con mucho picante o especias, las costillas sazonadas con la salsa de nuestra preferencia, acompañadas por una guarnición de ensalada con verduras de sabor amargo como la rúcula, irán perfecto con un buen vaso de cerveza.
  5. Chocolate y vino. Dependerá siempre de qué vino y qué chocolate, pero estos alimentos son pareja ganadora a la hora de limpiar el paladar o simplemente querer darse un gusto.

Cada bebida merece una categorización aparte para establecer con qué alimentos combinan mejor dependiendo de las particularidades en su preparación, sin embargo, no quisimos quedarnos con las ganas de reconocer estas buenas parejas. Lo interesante del maridaje es animarse a probar: ya sea por afinidad o por contraste, nos podemos llevar gratas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =