4 lecciones de la paella en tiempos de cuarentena

 La paella ha ganado terreno en el mundo de la gastronomía, pues además de la experiencia que representa la combinación de sabores y texturas de sus ingredientes, este platillo está cargado de información cultural e historia.

Sus orígenes se remontan al siglo XVI y le debemos la creación de este platillo a los agricultores de zonas rurales de Valencia, quienes utilizaban ingredientes de fácil acceso para ellos, incluyendo legumbres y caracoles, aunque estos últimos rara vez se usan en la receta actual.

Creemos firmemente en que se puede aprender mucho de cocinar y conocer este platillo:

  1. A lidiar con la popularidad. En 1992 la paella fue designada como el platillo más representativo de España y es de los platillos más buscados en internet mundialmente. Incluso tiene su propio emoticón en WhatsApp. Muchos no tenemos este problema, pero vale la pena destacar lo agradable que sigue siendo este platillo a pesar de ser tan solicitado
  2. La virtud de la paciencia. En la película de Netflix «Entre vino y vinagre» incluso se bromea con una paella que toma prácticamente un fin de semana en estar lista. Aunque eso es una exageración, es cierto que este platillo no espera al comensal, sino que funciona al revés. Su preparación implica ir agregando en diferentes momentos cada uno de los ingredientes, así como dejar cocer por algunos minutos lo que llevamos, a fin de que todos los sabores se integren. Así pues, al preparar paella como en la vida: a veces hay que cuidar y esperar para luego gozar. 
  3. La versatilidad. Con el tiempo han surgido variantes de este platillo: la marinera, la mixta, de verduras, arroz negro, etc. Es increíble cómo desde sus inicios y hasta ahora, la paella tiene la gran virtud de adaptarse a las circunstancias; de la misma manera, aprendamos a renovarnos, aprovechar aquello con lo que contamos en lugar de lamentarnos por aquello que no tenemos ahora mismo. 
  4. A compartirse. Desde sus inicios y hasta ahora, la paella es un platillo que se prepara para compartir. El escenario que se prepara regularmente es poner la paella al centro de la mesa y reunirnos alrededor de ella. Sabemos que se acompaña con un buen vino y sobre todo con una buena conversación.

Por ello, en Food Experience ofrecemos un taller virtual para que aprendas a preparar 2 estilos de paella distintas con un maridaje guiado con vinos españoles.

Te invitamos a formar parte de nuestra familia ¡visita nuestra plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =