5 razones para disfrutar de un buen mezcal

Creemos fervientemente que un destilado tan maravilloso como el mezcal no necesita pretextos para disfrutarse, sin embargo, vaya que esta bebida nos brinda diferentes razones para consumirlo, evidentemente con moderación. 

  1. La tradición. Se produce en diversos estados de la República, siendo Oaxaca de los más característicos por sus especies endémicas de maguey o agave. Es una bebida prehispánica, de acuerdo a los investigadores Jesús Carlos Lazcano Arce y Mari Carmen Serra Puche, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, quienes encontraron en trabajos de excavación, hornos y ollas utilizados en el proceso de destilación. 
  1. Por salud. Se han encontrado diferentes beneficios a la salud al consumir mezcal de manera moderada, atribuidos a las propiedades del maguey, entre las que se encuentran las siguientes: ayuda a controlar los niveles de colesterol y lípidos altos, previene el riesgo de enfermedades mentales y neurodegenerativas al activar la actividad cerebral, ayuda a activar la digestión gracias a su microbiota, mejora la salud ósea al favorecer la absorción de calcio en nuestro cuerpo. Y la lista sigue, todo sea por nuestro bienestar. 
  1. Para combatir el insomnio. Si bien se relaciona también con la salud, le damos un espacio aparte porque durante la cuarentena varios hemos experimentado cambios en nuestros hábitos de sueño. Un vasito nos puede relajar pues reduce la acción de las hormonas del estrés. 
  1. No da cruda. Nuevamente te pedimos que bebas con moderación, pero es un dato interesante el hecho de que el mezcal es un polisacárido, lo que hace que su asimilación sea más rápida que un alcohol tradicional. Además, se dice que es uno de los alcoholes más puros del mundo y su cadena molecular lo convierte en el más apto para consumo humano. 
  1. Porque para todo mal… Y para todo bien, también. Sus sabores y lo mucho que podemos hacer sobre todo en mixología con este destilado no necesitan pretextos, como dijimos al inicio, son una razón en sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =