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5 beneficios que obtienes al patrocinar un evento
Dentro de las estrategias publicitarias en las que podemos pensar para las marcas, el patrocinio de eventos representa beneficios muy significativos. A continuación, te decimos algunos:
- Aprende algo, dinero. Por supuesto que queremos que nuestros esfuerzos reporten ganancias, y estar presentes en eventos donde el público está receptivo (como durante una cena o actividad donde están en un momento de divertimento y relajación) es una gran oportunidad para generar ventas.
- Posicionamiento. En la publicidad como en bienes raíces, los tres puntos más importantes son: ubicación, ubicación, ubicación. Las estrategias de venta también deben orientarse en mantenernos presentes para nuestro público objetivo, por lo que apoyar eventos agradables o que compartan los valores de nuestra marca ayudará a generar empatía.
- Publicidad no invasiva. La publicidad convencional está delirando: el público no reacciona bien ante anuncios que irrumpen agresivamente en sus actividades. Sin embargo, integrarse con naturalidad al interés del público permitirá que éste se muestre más atento a lo que deseamos comunicarle.
- Relaciones estratégicas. Trabajar en colaboración con otras marcas genera alianzas que pueden resultar benéficas para ambas partes. El equipo siempre va a arrojar mejores resultados que jugar en solitario.
- Nos hace especiales. Si algo buscamos en mercadotecnia es distinguirnos. Justo porque los patrocinios no son la opción obvia, estar presentes en eventos marca una diferencia entre nuestra marca y los competidores, sobre todo cuando se nos ofrece exclusividad en nuestro sector.
Los eventos gastronómicos, por ejemplo, están tomando gran popularidad. Ya sea que se trate de degustar o de preparar platillos de diferentes regiones, los ambientes amigables en que se desarrollan estos eventos son una gran oportunidad para interactuar con nuestros clientes.
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