5 beneficios que obtienes al patrocinar un evento

Dentro de las estrategias publicitarias en las que podemos pensar para las marcas, el patrocinio de eventos representa beneficios muy significativos. A continuación, te decimos algunos:

 

  1. Aprende algo, dinero. Por supuesto que queremos que nuestros esfuerzos reporten ganancias, y estar presentes en eventos donde el público está receptivo (como durante una cena o actividad donde están en un momento de divertimento y relajación) es una gran oportunidad para generar ventas.
  2. Posicionamiento. En la publicidad como en bienes raíces, los tres puntos más importantes son: ubicación, ubicación, ubicación. Las estrategias de venta también deben orientarse en mantenernos presentes para nuestro público objetivo, por lo que apoyar eventos agradables o que compartan los valores de nuestra marca ayudará a generar empatía.
  3. Publicidad no invasiva. La publicidad convencional está delirando: el público no reacciona bien ante anuncios que irrumpen agresivamente en sus actividades. Sin embargo, integrarse con naturalidad al interés del público permitirá que éste se muestre más atento a lo que deseamos comunicarle.
  4. Relaciones estratégicas. Trabajar en colaboración con otras marcas genera alianzas que pueden resultar benéficas para ambas partes. El equipo siempre va a arrojar mejores resultados que jugar en solitario.
  5. Nos hace especiales. Si algo buscamos en mercadotecnia es distinguirnos. Justo porque los patrocinios no son la opción obvia, estar presentes en eventos marca una diferencia entre nuestra marca y los competidores, sobre todo cuando se nos ofrece exclusividad en nuestro sector.

Los eventos gastronómicos, por ejemplo, están tomando gran popularidad. Ya sea que se trate de degustar o de preparar platillos de diferentes regiones, los ambientes amigables en que se desarrollan estos eventos son una gran oportunidad para interactuar con nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =