Food Experience en casa: cursos de cocina online

Quedarnos en casa durante esta pandemia es un acto de solidaridad y amor a la comunidad, al no exponernos ni exponer a los demás, pero también puede ser un reto pues la carga emocional puede ser difícil de llevar. Ante esto, ocupar mente, manos y tiempo en una actividad es una herramienta útil. Cocinar puede convertirse en la habilidad a desarrollar en este tiempo, y nosotros te vamos a ayudar.

Muchas universidades de cocina del mundo tienen planes académicos en modalidades virtuales, pero, además, reconocidos chefs han puesto a un click de distancia sus conocimientos. A nivel internacional, tenemos por ejemplo a Dominique Ansel, que enseña a consentir al paladar con todos los postres que puedas imaginar. Sus páginas están en este enlace[1].

Gordon Ramsay también ofrece clases en línea con las técnicas básicas para cocinar con propiedad. Si te gustó su reality show, donde llegaba a resolver los problemas de las cocinas que visitaba, aprovecha para que ponga orden en la tuya, siendo un poco menos intimidante. Encuentras su curso aquí[2].

Ahora bien, si es la cocina mexicana lo que te interesa dominar, debes conocer a Gabriela Cámara, que es una de sus mejores promotoras a nivel global. Aquí[3] puedes encontrar sus clases.

También hay chefs que han decidido sumarse a estas dinámicas desde sus redes sociales, como Javier Plascencia, chef de Baja California que está compartiendo recetas y tips de cocina, al igual que Aquiles Chávez, quien también anunció que lo haría a través de Instagram y Facebook, incluso hizo un calendario con fechas y horarios de sus transmisiones en vivo. Vale la pena acercarse a sus páginas y aprender junto a este carismático chef.

En Food Experience también hemos decidido utilizar las redes sociales para compartir el gusto por la cocina y la comida, por eso, el Sommelier Alejandro Rubio, a través de nuestra página de Instagram, preparará en un maridaje este próximo martes 14 de abril a las 08:00 p. m., en el cual cocinaremos atún en salsa de ostión y ajonjolí que no te puedes perder, en maridaje con sauvignon blanc. Si quieres ser parte de esta experiencia y disfrutar desde tu casa, te llevaremos los ingredientes a domicilio. Que estos días sean para consentirte.

[1] https://www.masterclass.com/classes/dominique-ansel-teaches-french-pastry-fundamentals

[2] https://www.masterclass.com/classes/gordon-ramsay-teaches-cooking

[3] https://www.masterclass.com/classes/gabriela-camara-teaches-mexican-cooking



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =