Jugos para fortalecer el sistema inmunológico

Cuidar nuestra salud en todo momento es fundamental para el desarrollo de nuestro día a día, y mantener un sistema inmunológico fuerte nos ayuda a estar menos expuestos a enfermar o, si enfermamos, a sanar rápidamente. Hipócrates sugiere «que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», lo que se transformó en el eje rector de quienes se dedican a la nutrición.

La salud trata más sobre el camino recorrido: lo que nos llevará a ser saludables son nuestros hábitos diarios que se convierten en nuestro estilo de vida. Con todo, a veces es muy difícil incluir ciertos alimentos en nuestros planes alimenticios, especialmente cuando se trata de frutas y verduras. Una opción viable por su sabor y practicidad es incluirlas en jugos o licuados, ya que no toma mucho tiempo prepararlos, podemos encontrar variantes, abren el apetito y saben muy bien.

Además de estimular el sistema inmunológico, los jugos (preparados sin azúcar añadida) te dan mayor energía, son ricos en antioxidantes, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos y mantienen sana tu piel. A continuación, te damos algunas opciones (usando alimentos de temporada) que puedes preparar en menos de cinco minutos. Sólo debes licuar muy bien los ingredientes, añadiendo agua natural o té verde sin azúcar. Incluso agregar un poco de jengibre dará una frescura extra al sabor, sin olvidar que es bueno para las vías respiratorias.

ESPINACA, APIO Y PIÑA

– 1 taza de espinacas

– 1 rama de apio

– 1/2 taza de piña picada

– Germinado de alfalfa al gusto

BETABEL, NARANJA Y FRESAS

– 1/2 taza de betabel rallado

– Jugo de 1 pieza de naranja

– 1/2 taza de fresas frescas

ESPINACAS, GERMINADO Y PLÁTANO

– 1 taza de espinacas

– 1⁄2 pieza de plátano

– Germinado de alfalfa al gusto

Lo mejor es que puedes jugar mucho al crear estos licuados, siéntete libre de experimentar mientras que incluyas frutas y vegetales y, por supuesto, disfrutes su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =