Qué comprar ante la contingencia

Las últimas noticias sobre el coronavirus y su llegada a México han levantado todo tipo de conductas y, aunque aún no se ha establecido oficialmente una medida de reducción de la movilidad, varias personas comenzaron a prepararse para entrar en cuarentena.

 

Por eso, te dejamos algunos consejos en caso de que requieras hacer compras para mantenerte en casa.

  1. Haz una lista

Esta es una recomendación de cajón: es mucho más fácil concentrarte en comprar lo que necesitas si llevas una lista y si tienes planeadas las comidas de la semana. Sin embargo, cobra relevancia sobre todo en momentos como este, donde se ha aludido al síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out) para explicar una posible razón para que las personas compraran tanto papel higiénico a pesar de no existir una relación directa entre este y el Coronavirus. Por esto, es importante que mantengas la calma también al comprar, no acapares y enfócate en lo que ya llevabas planeado.

  1. Compra sano pero honesto

Es muy importante llevar alimentos que nos vayan a nutrir. Llenar el carrito de compras de galletas o pastelitos dulces para aguantar en casa no es tan buena idea como parece, pues no aportan energía a largo plazo y no nutren. Puedes comprar algunos paquetes de pastas que quitarán el hambre y se pueden preparar de diversas formas, proteína animal que puedas mantener congelada, legumbres y sazonadores que suelen durar mucho tiempo; además, las verduras congeladas son una gran opción para que no sacrifiques tu ingesta de fibra. Con todo, no compres alimentos que regularmente no consumes: es momento de simplificar, y sabemos que es mentira que aprovecharás la contingencia para agarrarle amor a ese alimento que siempre se te echa a perder.

  1. Si la vida te da limones…

Mantenerse en casa debe ser una medida preventiva, no un castigo. No tienes por qué volver a ser el estudiante que vive a base de latas de atún ni esperar el acabose. Muchas recetas de repostería comparten los mismos ingredientes básicos: mantequilla, huevo, harina, azúcar. Acompañarse es también una manera de nutrirse y hornear puede ser una actividad familiar divertida y relajante.

Recordemos mantener la calma, mantenernos sanos y lavarnos las manos antes de llevar a cabo cualquiera de estos consejos; es más, lavarlas justo después de leer esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =