Vinos chihuahuenses ganan medallas en el Concours Mondial de Bruxelles

A principios de este mes se llevó a cabo la competencia más importante de vinos a nivel mundial en la ciudad de Brno, República Checa; el Concurso Mundial de Bruselas 2020.

Esta competencia es un evento internacional creado en 1994 en la ciudad de Bruselas, Bélgica donde un panel de cata formado por un grupo de expertos del mundo vitivinícola de más de 30 países se reúnen a catar alrededor de 8 mil etiquetas para determinar ganadores de medallas por cada una de las categorías. Existen 3 tipos de reconocimientos que el jurado otorga a los mejores vinos; Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro, Medalla de Plata.

En Chihuahua sabemos de vino, y es por ello que cada vez es más común que nuestros vinos consigan una o múltiples medallas en sus categorías. El pasado 11 de septiembre se dieron a conocer los resultados en la página oficial del evento donde una vez más, vinos chihuahuenses estuvieron presentes para poner el nombre de México y Chihuahua en alto.

Ganadores:

Medalla de Plata a Casa Vinícola Pasado Meridiano con su vino Gran Reserva cosecha 2015 Cabernet Sauvignon.

Medalla de Oro y Plata a Vinos Santa Clara con su monovarietal PECUS cosecha 2016 tempranillo y el vino IKKÁ 2016 ensamble Shiraz y Cabernet Franc

En los últimos años Chihuahua se ha ido consolidando como uno de los principales productores de vino del país y ha sacado provecho de su condición geográfica y climática para seguir produciendo vino de gran calidad. Por ello, desde Food Experience les reconocemos y les agradecemos por seguir poniendo el nombre de nuestro Estado en alto.

Muchas felicidades a todos los productores activos de esta bebida tan importante y que sigan los éxitos.

Fuente: https://concoursmondial.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =