Chiles Picosos

¿Te gusta el chile? Te presentamos los 3 chiles más picantes del mundo; el habanero es un dulce a su lado. 

 

¿Cómo es posible saber que tan picoso es un chile? El determinar específicamente el grado de picante que contiene un chile puede llegar a ser muy subjetivo, tiene que ver la sensibilidad de quien lo come, la manera de cómo se prepara, y hasta como fue cultivado. Todos estos factores juegan un rol importante, sin embargo se definió una escala numérica que pide exactamente el nivel de picante que contiene un chile de manera estándar. Esta escala fue creada por el farmacéutico Wilbur Scoville en 1912 en Estados Unidos y desde luego, esta escala se llama Scoville (SHU). 

 

A continuación te presentamos los 3 chiles más picosos del mundo considerando su nivel de SHU



  1. Bhut Jolokia – 1,001,304 SHU

El tercer chile más picante del mundo, también conocido como el Naga Jolokia. Este chile se cultiva en la India, se puede considerar que está en la familia de los habaneros por tamaño, forma, y sabor, sin embargo este tiene un picor mucho más intenso. Aunque tiene la mitad de SHU que los dos chiles más picosos del mundo, es igualmente recomendable manipularlo con guantes y lentes para evitar el contacto directo con el chile. 

 
  1. Trinidad Moruga Scorpion – 2,009,231 SHU

Este chile proveniente de Trinidad y Tobago fue el primero en exceder los 2 millones SHU, se le conoce como el 7 Pod y en tamaño equivale a una pelota de golf.  Igualmente es recomendable usarlo en cantidades mínimas y evitar el contacto con la piel.  

 
  1. Carolina Reaper – 2,200,000 SHU

El más picoso de todos, tiene el récord Guinness, este chile de color rojo intenso, logró después de casi cuatro años, validar su nivel de picor y posicionarse como el más picoso del mundo con más de 2 millones de unidades SHU. Proviene de Carolina del Sur en EUA. Es recomendable que no se tenga contacto con la piel y mucho menos con nariz y ojos, se debe tener mucho cuidado al manipularlo y al comerlo ya que puede quemarte. No se deje al alcance de los niños. Si eres lo suficientemente valiente para agregarlo a una de tus recetas, prepárate para sudar. 

 

Pero, ¿cómo los comparamos con los chiles mexicanos a los que estamos acostumbrados a comer? 

 

Para que nos demos una idea, el chile mexicano más picoso por su SHU es el habanero, este cuenta con 357,729 SHU estamos hablando que es al menos 6 veces menos picante que el Carolina Reaper. ¿ya dimensionamos lo picante que es el chile más agresivo del mundo? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =