Razones para adquirir un termómetro

La experiencia parrillera ha evolucionado de una manera drástica; cuando antes la carne asada era simplemente una excusa para reunirse, hoy en día la parrilla es un arte por sí solo, esto conlleva a que la complejidad en las recetas y las técnicas de asado han pasado a ser un lado importante en nuestra cultura parrillera.

 

Existe una variedad abundante de todo lo que se puede cocinar en un asador, sin embargo, el asar piezas grandes de carne o animales completos puede significar un gran reto para encontrar el término deseado en la proteína.

¿Cómo conseguirlo?

En la actualidad se conocen varias maneras de detectar el punto de cocción que tiene la carne a través del tacto o aplicando un corte en caso de aves, aunque, no hay nada más exacto que medir la temperatura interna de tu producto con la ayuda de un termómetro. Para llegar a ser un master en la parrilla es importante saber dominar el fuego y conocer los tiempos y temperaturas de cada proteína para alcanzar platillos de 10.

El termómetro es la nueva herramienta básica del parrillero y por más que se pueda negar, es vital que inviertas en uno. Puedes encontrar termómetros sencillos que se introducen a la proteína cada vez que quieras saber la temperatura o unos con tecnología bluetooth que te permiten monitorear el tiempo y la temperatura en todo momento, estos últimos se recomiendan porque te permiten saber la temperatura sin necesidad de abrir el asador y perder calor.

En los talleres de Food Experience te enseñamos a dominar el fuego y a controlar las temperaturas para que consigas un asado excelente, te invitamos a que nos sigas y a que tomes un taller Food Experience para hacerte un master en la parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =