FoodExpe | Publicado el |
Jugos para fortalecer el sistema inmunológico
Cuidar nuestra salud en todo momento es fundamental para el desarrollo de nuestro día a día, y mantener un sistema inmunológico fuerte nos ayuda a estar menos expuestos a enfermar o, si enfermamos, a sanar rápidamente. Hipócrates sugiere «que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», lo que se transformó en el eje rector de quienes se dedican a la nutrición.
La salud trata más sobre el camino recorrido: lo que nos llevará a ser saludables son nuestros hábitos diarios que se convierten en nuestro estilo de vida. Con todo, a veces es muy difícil incluir ciertos alimentos en nuestros planes alimenticios, especialmente cuando se trata de frutas y verduras. Una opción viable por su sabor y practicidad es incluirlas en jugos o licuados, ya que no toma mucho tiempo prepararlos, podemos encontrar variantes, abren el apetito y saben muy bien.
Además de estimular el sistema inmunológico, los jugos (preparados sin azúcar añadida) te dan mayor energía, son ricos en antioxidantes, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos y mantienen sana tu piel. A continuación, te damos algunas opciones (usando alimentos de temporada) que puedes preparar en menos de cinco minutos. Sólo debes licuar muy bien los ingredientes, añadiendo agua natural o té verde sin azúcar. Incluso agregar un poco de jengibre dará una frescura extra al sabor, sin olvidar que es bueno para las vías respiratorias.
ESPINACA, APIO Y PIÑA
– 1 taza de espinacas
– 1 rama de apio
– 1/2 taza de piña picada
– Germinado de alfalfa al gusto
BETABEL, NARANJA Y FRESAS
– 1/2 taza de betabel rallado
– Jugo de 1 pieza de naranja
– 1/2 taza de fresas frescas
ESPINACAS, GERMINADO Y PLÁTANO
– 1 taza de espinacas
– 1⁄2 pieza de plátano
– Germinado de alfalfa al gusto
Lo mejor es que puedes jugar mucho al crear estos licuados, siéntete libre de experimentar mientras que incluyas frutas y vegetales y, por supuesto, disfrutes su sabor.
Deja una respuesta