5 vinos blancos para disfrutar estos días calurosos.

La mayoría de las veces pensamos en una cerveza o cóctel para quitarnos el calor, y ¿Qué hay del vino blanco? Es momento de darle una oportunidad a estos vinos que también se pueden convertir en un acompañante perfecto para refrescarnos durante estas tardes de calor intenso. Te invitamos a darle una oportunidad a estos vinos para disfrutar del último mes del verano.

Te dejamos estos 5 vinos blancos que no deben faltar en tu cava.

🍷Monte Xanic, Chenin Colombard México .

Vino mexicano del Valle de Guadalupe en Baja California, 98% Chenin y 2% Colombard, un vino elegante, cristalino con acentos amarillos y verdes, va perfecto para estas tardes de calor y lluvia por su frescura, acidez, y su aroma tropical donde podrás encontrar tonalidades como mango y piña.

Si aún no lo has probado, date la oportunidad de hacerlo y #tomemosvinomexicano

.
🍷William Fevre, Premier Cru Chablis
Francia

Vino francés de la región de Borgoña, su cosecha 2015 ha dado mucho de qué hablar siendo acreedora de múltiples premios. Este Premier Cru es un vino elegante y redondo digno de los grandes vinos de Chablis.
.
🍷Duckhorn Vineyards, Napa
Valley Sauvignon Blanc
Estados Unidos

Vino de la región californiana en el valle de Napa, vino ensamble de Sauvignon Blanc con Semillon, un vino de mucha frescura, afrutado, y suave. Este Sauvignon blanc tiene un ligero paso por barrica de roble francés que le da elegancia a su paso por boca.
.
🍷Stallmann Hiestand, Riesling Auslese
Alemania.

Vino alemán, ligero y afrutado, con notas de manzana dulce y toques cítricos, los riesling son conocidos por ser ligeros en boca y muy refrescantes para estas tardes calurosas.
.
🍷Peller Estates, Riesling Ice Wine
Canadá.

La uva en los ice wines se recoge a una temperatura menor a los 5 grados cuando ésta se encuentra congelada, en este mismo estado se prensa para no perder su jugo y de igual forma se fermenta a una baja temperatura. Este proceso hace de este vino un vino dulce y con mucho sabor, donde podrás encontrar notas fuertes a miel, naranja y limón. Un ice wine va perfecto con quesos fuertes como queso azul, un foie gras, o un postre.

Autor: Héctor Reyes – Instagram @foodie.sibarita

Selección de vinos: Sommelier Alex Rubio – Instagram @somm.alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =