Consejos para armar el mejor bar en casa.

No hay nada más preciado en la casa de un foodie que la cava donde conserva sus mayores tesoros. Sabemos que no todos comparten los mismos gustos hacia ciertos tragos, sin embargo siempre es bueno tener una cava variada para disfrutar de un buen drink en casa o atender a nuestros invitados.

Es importante que aunque seamos fanáticos del buen beber, se recomienda diferenciar las botellas que utilizamos para preparar cócteles con las que apreciamos cuando nos queremos consentir, es por eso que te aconsejamos tener al menos 2 botellas de los destilados más populares.

A continuación te regalamos algunos tips y ejemplos de algunas botellas para tener en tu cava.

Tequila
Foodie mexicano que se respeta debe tener un buen tequila en su bar, para esto recomendamos un José Cuervo Reserva de la Familia o un Casa Dragones Blanco. Si lo tuyo son las margaritas, las palomas, o los vampiros un buen ejemplo puede ser un Tradicional Plata o Herradura Reposado.

Whisky
De los esenciales en nuestra cava, ya sea single malt, blended, americano, o japonés, los amantes del whisky saben del buen beber y te aconsejan tener lo que más se adapte a tu gusto. Algunos ejemplos son: single malt Macallan dorado, el infaltable whiskey americano Jack Daniels, un blended scotch como el Jhonnie Walker Black Label, o los sorprendentes japoneses como el Hibiki Harmony.

Gin
Los Gin tonic están de moda, y para disfrutar de uno bueno no se necesita desembolsar la gran cantidad de dinero por una botella. Recomendamos el Tanqueray, o el Beefeater, para prepararte un clásico de estos cócteles, por otro lado si te gustan los gin más aromáticos prueba el Hendricks o el Monkey 47.

Ron
Sin duda toda cava debe tener su dosis necesaria de Bacardi Blanco para disfrutar de unas cubas o mojitos, y si te gusta disfrutar del ron derecho el Zacapa Gran Reserva 23 años no te va a dejar abajo.

Sotol
Siempre es importante tener a la mano el destilado local, el que estas dispuesto a presumir cuando hay visita foránea y disfrutar en coctel o derecho. El sotol es un destilado complicado por la diferencia tan marcada entre marcas, aunque tenemos los preferidos como el triple destilado de Los Magos o el sotol La Promesa también con sus versiones en crema de sabores.

Mezcal
Nunca es mal momento para disfrutar de un mezcal y para esto debemos tenerlo disponible en nuestra cava. Recomendamos la suavidad del mezcal Contraluz y la variedad de los mezcales Colores.

Licores y cremas
Digestivos y aperitivos para tener en casa, algunos te sirven para preparar cócteles frescos como el Aperol y digestivos como Licor 43, Baileys, Kahlúa, y Frangelico.

Recuerden consumir todo con medida y disfrutar de sus tragos favoritos con sus personas favoritas.

Autor: Héctor Reyes; Instagram @foodie.sibarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =